domingo, 20 de junio de 2010

Ecografía

Mientras yo a cupido pido
que entre mis compases pases
a dejar de ser en este hueco eco.
-David Aguilar, Eco.

He conocido el palpal palpal palpitar de ese corazón tuyo llorando en donde dejo los ojos húmedos doce veces estelares esta vez esperándote, ternura, aplaudiendo en donde nadas das dos vueltas tras mis letras, tras del timbre de tu voz bostezo sorprendido, henchido chido, ido y doy oídos a oscuras auscultando en tu ombligo, en un higo dejo besos sospechosos, oscuritos y toso sobre este temor enamorado adormecido, mecido doblemente por la mente que entretiene y tiene lamentos que alimentan tantas bocas que callan en la calle llena de cosas, llena de eco, ya cállate, eco, deja de jugar, déjame escucharle...

Mi Niñ@.jpg

Cuando conocí a mi hija yo no veía ni máiz en el ultrasonido, el doitor y la Flaka decían que ahí estaba y yo sólo podía ver algo muy parecido al canal 3 en una tele sin cable. De pronto vi que algo se movía y todo cobró sentido. Los bracitos se despegaron del cuerpo y las manitas se juntaron en un mudo aplauso, el doitor me lo confirmó diciendo "¿Lo vieron? acaba de aplaudir". Para mí fue un "Papá, aquí estoy" y el mejor aplauso que he recibido.

miércoles, 9 de junio de 2010

¡Soy tu Trolls!

En este ring (Twitter) muchos se suben exclusivamente a pelear (y frecuentemente bajo un seudónimo, cual luchadores enmascarados). Una de las figuras más interesantes del Twitter es el Troll, infatigable personaje que te sigue única y exclusivamente para estarte chingando (tener un Troll, en cierto modo te da prestigio).
Rafael Tonatiuh dixit en Mileño

Y yo twitié inmediatamente ¡Kiero un Troll!
¡Y ke se me cumple!
Llegó a mi vida Tlalelic Mixtli. Apareció en mi Feizbuk dispuesto a echarme kilos y kilos de caca, o al menos eso parecía.
Tlalelic comenzó a criticarme por tener una página de en Facebook "¿No que muy rudo?" me decía, yo le pregunté ¿qué tiene malo? ¿Los rudos no pueden tener Facebukakke? No me respondió
En ese mismo primer ataque, me citó al RoT y su poema Pasan, por estas líneas: "muchos han hablado / han dicho lo mismo: / este soy yo, / esta es mi vida / me gustan los besos / las flores los perros / las palabras las canciones / la policía es mucho peor / que los ladrones"
Me decía también "Uy Mufasa" haciendo referencia a las hienas de El Rey León ¿recuerdan?

Lo más cagado de todo esto es que sus ataques eran con mis propios métodos y argumentos. Pasan fue el primer poema que les presenté a mis padawans potosinos para que dejaran de pedirme un taller. Mufasa era un chiste que yo les enseñé y que yo mismo utilizaba como burla cuando sus imágenes resultaban pretenciosas y espantaniños.

Continuó (tras un considerable silencio) burlándose de mi preparación académica (como si fuera algo que me preocupara) y de los "foros" donde me exponía, los llamó "cafecitos bofos". Ahí me cagué de la risa, "¡Bofo!" es una expresión típicamente potosina. Se lo insinué y lo negó. Si uno busca Tlalelic Mixtli en google se topará con una perfil en Sónico de alguien de San Luis Potosí.

tlalelicsonico.JPG

Mis Padafans habían inventado hace años una cuenta de msn de una chava dizque buenísima y se divertían ligando losers en los chats.
La cuenta de Tlalelic estaba configurada para recibir notificaciones en su iPhone, igual que uno de mis fandawans.

Yo reté a Tlalelic a cuestionas mi obra, no lo que suponía de mi vida, digo, pa darle chance de demostrar que era una riata en el debate, no una caricatura de programa de chismes. ¿No pudo? ¡Yo le hubiera ayudado!

Misteriosamente Tlalelic acaba de desaparecer, ya no está su perfil en FB, y se borraron todas sus comentadas (¡lastima! ora parece que estoy loco, pues mis respuestas se conservan ahí). Esto ocurre después de que publiqué en esa página fotos de estos chamacos y de mi padawan estrella, la hermana de uno de ellos, la más joven y la más sensata también. Misterio.

minemau.jpg
Mi Padawan Estrella

En fin, me divertí con Tlalelic y mucho, me hubiera gustado que durara más, lástima. Pudo haber sido un buen troll, pero " lo cierto es que el auténtico Troll te investiga" (dice el Tona en su tono), cosa que le dió hueva.

Hoy en día no sé qué les hice a estos chamacos, podría ser yo el encabronado, ellos rompieron un lavabo de mi casa y jamás lo pagaron, pero estoy consciente de que un ídolo es más caro de reparar y yo les rompí muchos, comenzando por mí mismo.

Recuerdo una anécdota de Luis Cáceres, aka: El Cerdo Barbón, El Capitán Galletón, El Winnie, El Noloquieroenmifiestadecumpleaños(esenserio), cuando fue bajista de Trolebús (cuando el Choluis decidió dejar el rock). Después de una tocada se le acercó un chavo a pedirle su autografó, Luis le dijo que ni nel, que pa qué quería una firma, mejor lo invitaba a echarse unas chelas. El chavo se ofendió, sólo quería la reliquia, no le interesaba conocer a la persona.

Querido lector: espero que te hayas aburrido tanto leyendo este posto, como yo escribiéndolo.

TrollMont.jpg

miércoles, 2 de junio de 2010

Piscis

Acoplados como Ying-Yang
nadamos entre nuestras piernas.


con una anguila
que revive en tu boca
mientras yo
le imprimo un salmón a tu corriente.

pisces-body-art.jpg
Imagen topada por ahí, avísenme si saben la autoría.