viernes, 6 de febrero de 2004

Al Mundo en General, 1999, El Sueño ha Terminado

(Originalmente publicado en Piroglosa para Trovadictos.com el 6 de Febrero del 2004)

[Arturo Andreu es estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM
Es "trovador" o al menos se acompaña de guitarra. A su lado pisé por primera vez un escenario.
Fue el principal colaborador de "El Moro" (una especie de periódico virtual que apareció por 8 meses en el 2000) con su columna "Al Mundo en General".
Además, es un amigo de esos que se extrañan en los momentos adecuados como el día de hoy.
Morocco (tarareando Yesterday).]...


Es Febrero... 2004, miro mi historial de la escuela y planeo: Si paso los cuatro extras que voy a meter en éste final de semestre nomás me faltarían siete de las materias que por cursar dos veces ya tengo sin derecho a grupo, mmhh y eso que debí acabar en agosto del año pasado, o sea que en dos años ya nomás puedo terminar en extras...las 38 materias que me faltan, sí, de 80 ya pasé 42... Me pregunta mi madre "¿Qué, no piensas acabar, cómo te pasó esto?" y sí, tiene razón, creo que si hubiera un manual del estudiante en poco tiempo vendría mi foto bajo la definición de "fósil"...ya saben, esos que pueden terminar su carrera o prepa en 30 años presentando exámenes, los estudiantes vitalicios... que, concluido su periodo con derecho a grupo, sólo pueden presentar extras... qué mal, caray, alguien debería hacer algo, que se salgan todos los flojos que no quieren estudiar, todos los pránganas que no van a clases y nomás están ocupando el lugar de otro que sí la aprovecharía "Ya termina, huevón, cuántos quisieran estar en tu lugar" Le grita un estudiante de tendencia institucional a un cuate mío que nomás le faltan tres materias y mi cuate le responde, "No es mi culpa que esos pendejos no pasen el examen" El otro "abascalista" se le va encima a golpes con todo y su sacorbata puestos.

De pronto ésta escena, no sé porqué me parece conocida, pero no de ahora, de otro tiempo, un estudiante, que cree tener la calidad moral de exigirle a otro un poco de esfuerzo pierde los estribos ante la cínica verdad del primer agredido...pero el reclamo no es nuevo, la respuesta tampoco... hay algo en ésa vorágine de greñas, gel, un traje y un pantalón de mezclilla dándose duro que parece un déjà vu... frente a la compu escucho a Gabino Palomares y a Frank Delgado, a Pink Floyd y al Silviejo... hay algo en el ambiente que me recuerda algo. ¿Qué es?

Una barda, de piedra volcánica...dos hombres de over-all azul limpian a conciencia un letrero para luego pintar de negro la barda y aquí no ha pasado nada...la consigna decía "Las rejas no callarán la verdad"... ¿Porqué cuando la pelea saca la primera gota de sangre me acuerdo de la barda ésta?

Otra cosa, no tengo derecho a grupo en ésas once materias porque algo dentro de mí me dice que no importa si no entro a clases, lo que importa es que sepa la materia para pasar el curso... que no le hace la calificación, lo que me importa es el conocimiento... En total asisto a 6 o 10 clases por semestre, presento exámenes, los paso, siempre la misma historia "Tienes ocho, pero como no viniste a clases te voy a poner NP" y pienso en que no es nuevo tampoco eso de "El que viene pasa, aunque no sepa, el que no viene, aunque sea un genio está reprobado" y me acuerdo de que en algún momento era muy importante chantajear a los estudiantes y obligarlos a arrejuntarse en aulas mugrosas de escuelas particulares donde los metían por la puerta trasera, o en casas de maestros en eso que se llamaba clases extramuros, ¿Por qué "extramuros"? Cuáles muros? ¿Porqué el que mi cuate ya haya encuerado al trajeadito y lo haya dejado pa'l arrastre me recuerda un auditorio?...unas siglas CG... ¿H? Sí, CGH un ente comunitario formado de mil voluntades, convocado cada vez que se creía necesario, otras siglas... RGP... ¿Reglame-e-ento? General de... ¡Pagos! Claro, de eso es la "P" de pesos, pagos. Y de pronto... Recuerdo.........

Agosto 1998: Entro a la Facultad. En Teoría Económica nos preguntan sobre el anatocismo: que los bancos puedan cobrar intereses sobre los intereses de los deudores, o sea, funcionarios públicos de alto rango han pedido préstamos millonarios a los bancos más grandes de México y a la hora de pagar les dicen que tienen cuenta en otro banco que de ahí les pagan: Pero el otro banco también le prestó a sus clientes y pu's tampoco tiene. Entonces resulta que esos clientes querían tapar la barriga con tela de la espalda, pero se les descubría el lomo. La cobija no alcanza, la deuda es entre bancos, pero los deudores son los particulares, casualmente (como ya lo dije) altos funcionarios, los dueños de los bancos son sus cuates, claro está.

Según esto, el dinero fue usado por el Estado, o sea por el gobierno, o sea, como el gobierno está para administrar el dinero del pueblo y los que pidieron los préstamos son funcionarios del Estado, pues la deuda, si señor, la deuda la va a pagar el pueblo ¿Cómo les quedó el ojo? La deuda se llama FOBAPROA o sea Fondo Bancario de Protección al Ahorro, ah, porque el dinero que el banco presto no es de ellos, es de los ahorradores ¿No ha quedado claro?

Miles, incluso millones de personas ahorran en un banco, de ahí, el banco no sólo les guarda el dinero, además les cobra por esto, así que por cuidarte tu varito te voy a pedir más varito por el gran trabajo que me cuesta hacerlo. Eso, además del Crédito, o sea el hecho de que yo aseguro que tu pagas al que debes porque conmigo tienes cuenta, ésa cuenta también te cuesta. De ese servicio de banca y crédito yo, banquero, hago mi fortuna. Pero no soy el único, hay otros bancos que también tienen, ahorradores y fortunas, de pronto, claro algunos de mis clientes me piden si no todo, una buena parte del dinero que tengo guardado, como es de mis ahorradores, pu's va, al fin luego me lo pagas... y si no, pu's me lo paga tu banco... pero tu banco tampoco tiene... ¡No manchen, ese es dinero de mis ahorradores! Miles, millones de ellos han puesto su confianza y su dinero en mí ¿Ahora qué les digo! ¡Qué presté su dinero y no hay quién me lo pague?

Siempre hay quién lo pague, esos ahorradores son también contribuyentes, o sea que con sus impuestos podemos crear un fondo que no haga quebrar a los bancos y a ellos. No importa que para pagar mi deuda deban destinar parte de sus impuestos de aquí a ochenta años; lo que importa es que yo me quede con su dinero y ellos lo paguen, o sea, lo ahorraron. Yo me lo llevé y para pagárselo que lo paguen ellos vía impuestos. Al fin, tú, banquero, y yo, funcionario, somos casi lo mismo... empresarios y usufructuarios del Estado.

Diciembre 1998: El congreso aprueba el presupuesto del 99 dónde se recortará dramáticamente el gasto a educación. La UNESCO exige que el 8% del PIB se destine a ese ramo, en México no llega ni a ese porcentaje. En países como Francia, Alemania, Japón el 3% se dedica a educación sexual, en México ese es un tema prohibido por la iglesia. Con el recorte la SEP y las Universidades públicas con Autonomía (como la UNAM) deberán arreglárselas para conseguir el dinero.

Enero 1999: El rector de la UNAM Francisco Barnés de Castro planea los últimos retoques de su RGP, según el cual, el costo del año en la UNAM y la Inscripción no será fijo, por decir "20 pesos" o "200 pesos" sino que se fijará de acuerdo al Salario mínimo vigente en el D.F. para que pase lo que pase con las devaluaciones "treinta salarios mínimos" o "cuarenta salarios mínimos" representen una cantidad importante siempre. El poder adquisitivo de los que tengan que pagar disminuye entonces drásticamente ya que no tienen que ahorrar 200 pesos (5 días de salario) sino cuarenta días o sea...2000 pesos, con el SM actual, el cual, como todos sabemos, es de risa.

Febrero 1999: Se destapa el RGP Es este el último ajuste que planea la rectoría actual, el anterior fue en 1997 cuando limitaron la permanencia de los estudiantes de modo que les dan un plazo para un periodo de estudios, digamos, tres años para la prepa, más uno por si repites año, más dos para acabar en extras, y si no haz acabado para entonces, te dan de baja, como si nunca hubieras entrado. Eso, sumado al RGP, limita a los estudiantes, el que no podía estar de más ahora tampoco podrá estar si no paga... ese es el plan de Educación pública que se piensa implementar.

Marzo 1999: Tanto el EZLN como los estudiantes de la UNAM convocan a Consultas públicas. El EZ para legitimar su lucha por los derechos indígenas, los de la UNAM simplemente preguntan:
+¿Está usted de acuerdo en que se cobren cuotas indistintamente a los estudiantes puedan o no pagarlas?
+¿Está usted de acuerdo en que el dinero que debe ser para la UNAM se le dé al Fobaproa?
+¿Esta usted de acuerdo en que se pague para estudiar en universidades públicas, recibiendo una educación para conseguir un trabajo que te obligue a pagar impuestos y pagar la deuda pública?

El EZLN Recibió el sí que necesitaban, la UNAM recibió el rotundo NO que esperaba.

Abril 1999: En asambleas multitudinarias y consultas con votación de papeleta se da el estudiantado inconforme a la titánica labor de recabar la opinión de la población estudiantil:
¿Si se continúa con el RGP debe la UNAM irse a Huelga?

Abramos un paréntesis: La palabra "huelga" remite al hecho de la toma de instalaciones y cese de labores de los trabajadores de un lugar los estudiantes no son trabajadores, no pueden por lo tanto irse a huelga, pero de que pueden tomar las instalaciones... pueden, de que deben... ellos sintieron que debían hacerlo.
Se había intentado hablar con las autoridades de las escuelas... no quisieron, con la junta de gobierno, menos... con el rector... claro que no tenía tiempo, vaya, si hasta se fue al congreso para solicitar un re-evalúo del presupuesto para que no fuera necesario el RGP, El rector le pasa la bola al congreso, el congreso al rector, nadie le responde a la comunidad estudiantil. Con el tiempo se cerraban los canales de comunicación y el mismo apremiaba, tenía dos meses de haber salido el RGP, uno de que la comunidad había fijado su postura claramente. Sólo quedaba una salida... Cerramos el paréntesis.

En la primera quincena de abril se emplaza a huelga, una inmensa mayoría votaba "Sí" Sólo la Facultad de Derecho y la de Contaduría se rehusaban la primera, porque eso no era un "huelga", la segunda no sé. Lo que si sé, y ellos también porque son contadores, es que ante 5 CCH´s, 9 prepas, 10 facultades, 5 escuelas, 2 FES, 3 ENEP, 1 ENAP (220 mil aprox.), los 7 mil (cuando mucho) en contra eran todo menos mayoría.

La prepa 3 sufre un ataque de porros el 18 de abril, un alumno resulta con tres costillas rotas. Un fin de semana antes de lo planeado esa prepa es tomada... no hay marcha atrás. Una a una las escuelas son tomadas, para el 20 de Abril (aniversario de la masacre en Columbine, EEUU; natalicio de Adolfo Hitler) la Huelga más larga (hasta ahora) iniciaba en la UNAM.

La última en caer fue al facultad de derecho, su director, Máximo Carvajal, Priista de hueso colorado y homosexual de clóset, se rehusaba a salir del plantel, hizo todo lo posible por argüir que si lo encerraban en la facultad lo estaban secuestrando. Le pidieron entonces que se saliera por las buenas, como no quiso le hicieron notar entonces que no se quedaba contra su voluntad, por lo que no lo estaban secuestrando, al contrario, le agradecían que quisiera apoyarlos al grado de no salir de su oficina, eso hablaba de su conciencia jurídico-social. Al darse cuenta que estaba tratando con todo menos con idiotas Máximo salió con el coraje en las tripas, el rencor en la mirada y la cola entre las patas, la cola de besaculos que lo acompañaba a todos lados, lo acompañó también a la puerta. La facultad de Derecho había sido tomada, la huelga había comenzado.

Mayo 1999: El rector se rehúsa a quitar las cuotas, al contrario, ofrece un diálogo con los líderes del movimiento a puerta cerrada donde se hable de todo menos del RGP ¿Habían oído algo más estúpido? El estudiantado responde entonces con el CGH, Consejo General de Huelga, un ente multitudinario sin líderes, sólo representantes de la mayoría que con gusto pactarían pa' cuando se quitaban las cuotas y un día después o el mismo si no era muy noche se devolvían con gusto las instalaciones.

Junio 1999: El fraude institucional era oficial, se instrumentaba la represión académica, si no hay aulas, se seguirán dando clases en dónde se pueda, las extramuros surgen, cantera de esquiroles donde las buenas conciencias, bola de OGT's cobardes y vendepatrias van a sentarse cómodamente a pasar lista y escuchar hasta el cansancio propaganda anticegeachista si tal palabra es válida, puesto que el CGH es la negación de la arbitrariedad, la negación de la negación es la afirmación de la validez del movimiento. La banda se lanza a las extramuros donde aprovecha para hacer mítines relámpago y explicarle a esos genios porque es un idiotez ir a clases coercionados por un pelele que lo único que tiene es una hojita con tu nombre pero que por esa hojita harás todo lo que él te diga, donde te diga cuando te diga, eso es todo menos un maestro, por lo que tú eres todo menos un estudiante. En la mayoría de los casos las clases extramuros son paradas, en la minoría de los casos el conflicto comienza a radicalizarse... ahí surge una tendencia tan vil como efectiva, algunos estudiantes de día van a las extramuros y de noche a las prepas y facultades... con el tiempo se dan cuenta de el riesgo que se corre estando en medio cuando lo que silban pueden ser balazos.

Julio 1999: El rector dice "Sigo esperando a sus líderes para entablar el diálogo" No quiere entender que no hay tales, la guerra publicitaria comienza, los medios de comunicación jugarán un papel crucial en esto. El rector asegura que las extramuros tendrán validez, que lo mejor es asistir a donde se estén dando, los que van empiezan a exigir "¡Queremos clases, fuera porros de la UNAM, devuelvan lo que no es suyo!" Lo que quieren es la comodidad de ir al mismo lugar siempre y recuperar su buen nombre, no entienden que proteger lo que "no es nuestro" provoca que siga siendo de todos y que no se privatice.

Agosto 1999: El rector comete entre otras muchas, dos maniobras de lo mas idiotas:

En primer lugar insiste en el hecho de que quien no se reinscriba en las sedes alternas será dado de baja definitiva. El 90% lo hace, convencido de que la insistencia del rector en sus mentiras es claro ejemplo de que no están resultando, pero sobre todo, convencidos de que firmar un papel una vez no les hace perder nada y si ganar mucho, el mensaje es claro: "La bronca no es con la UNAM, Es con ustedes, señores autoridades"

Segunda maniobra. Para entonces a cuatro meses de huelga el movimiento comenzaba a vislumbrar una huelga larga, mucho mas larga de lo que esperaba, los estudiantes de facultad se rascaban con sus uñas, pero en las prepas se daba un fenómeno diferente, ahí los alumnos eran menores de edad y los padres de familia pernoctaban en sus coches fuera de las instalaciones para no dar de que hablar pero pendientes de lo que se ofreciera, cobijas, comidas, transporte para cuando cayera el torzón, cosas de ésas.

Esta situación hacía cierta presión en los chavos quienes aunque no quisieran eran influidos para bien o para mal por el hecho de que afuera estaba su familia. El tedio y la falta de respuesta por parte de las autoridades parecía poner en el horizonte el cambio de estrategia, en eso, lo inesperado: El rector retractaba el RGP, las cuotas se habían acabado... demasiado tarde, el pliego petitorio se había ampliado no sólo a solucionar el síntoma, la enfermedad también: Se solicitaban seis puntos, el 6% del PIB para la UNAM, atrás las reformas del 97, cero represión para los participantes, recuperación del tiempo perdido, establecimiento de un diálogo público y abierto. La sensación de que al cancelación del RGP era el triunfo de uno de los seis puntos le dio al movimiento la fuerza que necesitaba para seguir, a la otra fracción el argumento de desprestigio e interés de las causas: "Ya quitamos las cuotas que es lo que querían, si no acaba la huelga no es culpa nuestra" El estancamiento del conflicto era oficial. Ahora ya no era una guerra de fuerza entablada en quién tenía la razón o la mayoría, era una lucha de desgaste... a ver quién aguanta más

Septiembre: Los pocos que fueron a extramuros ya terminaron su "semestre", por una vez sin importar de que facultad o escuela fuera, las materias eran las mismas:
Panfletismo Burocrático, Teoría del Desprestigio I y II, Radicalización y Fanatismo Académico y los seminarios y practicas de campo: Reacciones Violentas ante la Evidencia Física.

Para Octubre el fantasma del 68 provocaba por un lado que la gran mayoría que hacía 6 meses había votado por el sí a la huelga se fuera volviendo una mayoría pasiva. Las marchas eran multitudinarias sin duda, pero el apoyo en las instalaciones tomadas disminuía, por lo que las golpizas esporádicas eran más comunes e impunes, los pocos pero locos que quedaban en las escuelas empezaban a padecer la guerra de desgaste, el bombardeo publicitario de mentiras, la falta de apoyo físico de los compañeros y sobre todo los cada vez más idiotas argumentos de las autoridades y sus perritos falderos.

Noviembre: luego de 7 meses por fin, un viso de victoria, el Rector Barnés renunciaba, su autodesarme político y fuerzas académicas para semejante tarea quedaron chicas, la cabeza de Barney rodaba para beneplácito de la comunidad estudiantil y llegaba su sucesor: Juan Ramón de la Fuente, el rector con nombre de instituto de psiquiatría se enfrentaba a un movimiento que desde dentro se dividía en "ultras" y "moderados" o sea, los que pedían patria o muerte y los que estaban dispuestos a pactar.

Diciembre '99: El diálogo entre autoridades y CGH no lleva a mucho, público vía radiofónica, con una agenda demasiado extensa, los que llevan buena voluntad y un poco de paciencia pierden ambas al encontrarse con el lodazal de rencores y lo rancio de un conflicto que lleva ocho largos, larguísimos meses sin solución clara. La irracionalidad se deja ver en ambos bandos, la culpa, a fin de cuentas la tienen los que ya se fueron, los que desertaron a la huelga. A la escuela se va de lunes a viernes cuando hay clases; de lunes a lunes cuando hay huelga.

Las autoridades que estancaron el conflicto ya están en casa, los estudiantes que dijeron que si y a hora de la hora se retiraron. Ambos les dejan la chambita a éstos representantes de las autoridades que están "fresquecitos" y a los estudiantes que (¿quien puede culparlos?) están hasta la coronilla, fastidiados, ojerosos, neuróticos... hartos de soportar estudiantes acarreados a los que les prometieron un diez en la boleta si los golpeaban... hartos de esquiroles que les gritan "¡Vendidos! ¡Eres del PRD!"... hartos de estos medios de comunicación que hacen todo menos informar, de éstos comodinos que gritan "¡Huevón, ponte a estudiar! ¡Huelgones, no quieren hacer nada!" ¡Claro, como cuidar una puerta 24 hrs. al día, siete días a la semana por ocho meses es mucho menos esfuerzo que ir dos meses a extramuros! ¿Quién puede culparlos de estar paranoicos viendo enemigos en los mas entrañables carnales, de sentir que a cada rato te cae el ejército porque la UNAM es propiedad federal y ahora debo ser paciente y confiar en ellos, en ellos...

Enero 2000: Es oficial, el diálogo no llevará a otro lado por el que no se pueda llegar más fácil y rápido que no sea por la fuerza. Las órdenes de aprehensión se giran y se firman para cerca de 800 alumnos en 24 horas por la misma juez. La madrugada de un domingo se lleva a cabo una asamblea en el Auditorio Che Guevara de la FFyL es entonces que sucede:

Febrero 6, 1999: 3000 Elementos de la PFP Recién creada por el sexenio Zedillista ingresan a CU, deteniendo casi a todos los que encuentran. Tres estudiantes corren a lo largo de las islas con la compu en brazos que contiene archivos de la estación de radio clandestina Ké Huelga, seis soldados vestidos de gris los persiguen; lo importante es salvar la compu, de los tres se regresan dos a rifarse el físico y la libertad para que el tercero escape casi milagrosamente con el CPU.

En el auditorio Che, un fotógrafo de La Jornada toma la foto que resume ese día, un hombre y una mujer se abrazan, rodeados de efectivos de la PFP armados con toletes y escudos... el sueño ha terminado.

Las cámaras de televisión se enteraron antes que el rector de la medida represiva, la responsabilidad se la aventó el presidente EZPL quién ya iba de salida, los estudiantes fueron recluidos en el Reclusorio Norte, aunque por jurisdicción les correspondía el Sur, por seguridad; mientras más lejos, mejor. Los que más tiempo estuvieron en la cárcel (dos meses y fracción) hasta que el rector, vía el entonces abogado general da la UNAM (ahora director de la facultad de derecho) retiraba los cargos de despojo y... (¡si!) terrorismo que se habían levantado contra los estudiantes.

El saldo, o resultado fueron muchos, las cuotas, se pararon; el PAN ganó, la UNAM se desfasó en su calendario y hasta ahora no ha logrado regularizarse. El desprestigio separó al arroz de los negritos, muchas escuelas particulares sui generis como la Unitec, Unila, UVM, similares y conexas, vieron engrosadas sus filas por los que aprovecharon el pretextos de la huelga y el "no voy a encontrar trabajo por ser de la UNAM" para irse a otras aulas donde les exigieran todavía menos que sentarse y asentir... Pero las cuotas se pararon.

Mi cuate y el tinterillo, padre y guardián de las buenas costumbres, están separados; se miran polvosos, ensangrentados y meditabundos y algo les dice dentro de sí que ésa sensación no es nueva, que se sabe que con golpes se arregla todo menos lo que se quería arreglar y por un instante fugaz recuerdan su primer semestre, cuando eran felices y esperaban al futuro para cambiar al mundo... El futuro los ha alcanzado y el mundo ha cambiado pero no como lo esperaban y eso ocurre porque el mundo, físicamente hablando, es casi el mismo, es su interpretación de él lo que es diferente y... eso casi lo comprenden, digo casi porque si lo hicieran, si supieran que el mundo a cambiar es al microuniverso del que formamos parte, tal vez se darían la mano y pedirían disculpas, tal vez, sólo tal vez con la experiencia del pasado se prevendría la guerra en el futuro.

Pero el orgullo es demasiado y la cara aún duele, la vergüenza pesa y ese casi, es el que hace la diferencia.

Casi, casi se me olvida que día es hoy...es 4 de Febrero, 2004, en 15 días empiezan mis extras, si paso los cuatro, me faltan 34 materias de las cuales, 7 ya no las puedo cursar... ¡Caray, éstos fósiles!, Mi mamá se acerca y me dice que estudie, que la educación es la única herencia que me puede dejar, que no hay dinero y que debo aprovechar que la UNAM me permite una educación de primera casi gratis, casi por nada... casi...

Y la verdad os hará libres.
Arturo Andreu.






Tres Tristes Tigres

Este lo escribí por acá, en la Facultad de Ciencias, porqué aquí estaba el comedor durante la Huelga y una vez, como a los siete meses y medio de huelga, vine a comer y me tocó un caldo, así, de chicharrón, pero nomás tenía un pedacito de chicharrón flotando y creo que un chicharito. Entonces ahí me lo estaba comiendo con un montón de ganas porque estaba cagado de hambre y había ahí dos chavas, Indómita y Utopía, que me decían: "No te preocupes, Solís, algún día vamos a ganar". Entonces yo escribí este poema:*

Tres tristes tigres
tragaban trigo en un trigal.

Tres tigres tarados,
neuróticos, gatos tristes
tuercen tuercas hasta tarde
por tres tacos de trigo.
¡Tres tacos de Trigo!

¿Cómo no van a estar tristes?
El trigo tapa a los tigres,
los estriñe.

Con las tripas trenzadas
todavía tienen que trapear el trigal
y tallar los trastos.
¿Cómo no van a estar tristes?

El que tiene las tuercas
les tendió una trampa,
los metió en un tratado
y los transó al otro lado.
¡De a tres varos por tigre!

Baratos tapetes de gatos.

Los tigres protestan,
los tratan de ultras
extremos, tarugos,
traumados,
tigres trastornados.

Tranquis, los tigres tranforman
su tristeza en trancazos.
Organizan una Huelga General de Gatos
y triunfan.
Tumban del trono al titiritero tramposo
y ahora...

Trescientos libres tigres
tragan tacos de ternera.

Taller Autónomo Automotriz
"El Trigal"
Se hacen talachas derechas.

Tran, tran.

-Rodrigo Solís.

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