miércoles, 26 de julio de 2006

Canción de Cuna para Cuarteto de Indigentes

(Originalmente publicado en Piroglosa para Trovadictos.com el 26 de Julio del 2006).

Hace un par de meses llegaron mis padawans, el Nery y el Duke, con una rolita que andaban trabajando y buscaban mi aprobación. Así que me puse mis gafas para leer (jajajaja, gafas, hoy es de esas palabras que me hacen reir: gafas, jajajajaja), me acerqué el bastón de los chingadazos (shsh, shsh, tranquila, la banda: hay que reconocer que Lukas Trotacielos no hubiera derrotado a Darth Sidoso si Yoda no le hubiera dado sus catorrazos; sin los mandarinazos de Chirowan Kenobi, Anakín hubiera sido nomás un mocoso caguengue y… bueno, creo que el punto ha sido demostrado, la defensa descansa, su señoría). Luego de chutarme unas rimas predecibles en una historia sin historia y una lista de cosas que pasan (como Sabina, pero en culerísimo mal plan) y un final tipo Desperate Housewives (pero sin el suspenso, nomás sin final), me los regañé con un silencio manchado, ni el bastón utilicé. Ávidos de una respuesta me contaron cómo la hicieron (cada uno ponía un párrafo) y qué querían decir, porque el texto no me decía ni madres. Fue cuando el Nery me explicó el primer párrafo:
La rueda corre sobre el banco de nubes
que sirve como tapadera
para la masturbadera del cielo.


Pues bien, querido lector, quizás ya has comprendido lo que mi chamaco quería decir con esto, pues es de todos conocido que entre nosotros el pendejo soy yo, así que bien podrías saltarte hasta el párrafo siguiente. Pero si andamos en el mismo nivel de pendejez, seguramente te servirá la explicación que me dio el Nery: "La rueda es la luna (bueno, esa no estaba nada difícil). El banco de nubes que sirve como tapadera se refiere a las nubes que cubren el cielo (bueno, esa tampoco). La masturbadera del cielo quiere decir que las estrellas parecen semen esparcido en la noche"...

Ahí fue cuando me quedé atónito (¿ven? ¡también sé utilizar palabras de escritor!), el pinche Nery había comprendido un poquito del espíritu roñoso (simón, esa pendejada pensé). Para quitarme el sabor de pendejez que me había quedado, le pregunté al Duke si había entendido eso, nel, también necesitó de la explicación de su compa; le pregunté a Mine (mi padawan estrella) y también necesitó la explicación; le pregunté a mi mujer y estaba igual. Así que esa preciosa imagen no había sido malentendida por la mente obtusa de este tecleador (alguna vez les hablaré de mi mente obtusa y mi pensamiento paralelo), así que la comenzamos a considerar una excelente imagen que no podía subsistir por sí misma, una buena idea echada a perder.

Me explicaron el resto de la rola y, para dolor del Duke, apestaba, pero no con ese formidable hedor que acompaña las rolas del Mastuerzo, no, apestaba a fresatekieromilnuncacambies. Así que me decidí a convencerlos de rescatar esa imagen, que le dieran sustento y la hicieran clara. Les propuse que la trabajaran entre ellos y la tallereáramos los tres. A esto siguieron los porsupuestos, los clarokesís y los comonós, pero nunca lo hicieron.

El plan de trabajo consistía en sustentar quién se podía echar una mequeada tan de no mames que es la verdadera causa de las constelaciones. El primero que pensamos fue Dios, pero en realidad no lo queríamos invitar a nuestra orgía, así que seguimos pensando. Ahora bien, "seguimos" es un eufemismo, pues aquellos dos nunca hicieron ni madres, el único que parecía interesado en rescatar la imagen del Nery era Yomero Simpson.

Les regalé un concepto para continuar la rola e incluso para presentarla en el escenario y nomás no hacían nada. Les regalé el primer párrafo y continuaron criticando al pasto (en honor a la verdad esa es otra imagen de su rola y espero que, tras leer esto, la trabajen). Así que terminé escribiendo una nueva rola.

La llamé Canción de Cuna para Cuarteto de Indigentes y, como dice el Delgas del Breñal, no es una crítica, es una burla.
Ahí les va:


Canción de Cuna para Cuarteto de Indigentes

Cuando el nene luna dice es hora de dormir
bosteza y se acuesta en el cielo,
se rasca la entrepierna y si encuentra una erección,
la agita y salpica a la noche,
emula en las estrellas la venida del Señor,
se limpia con su nube de guerra.

Luna es un travesti muy gordo,
con la carita herida por las marcas del acné,
si lo ves de lejos se te antoja
y matas a un cochino pa' sacarle los 500
que Luna te pide por hacerte el favor.

Y sin embargo otros se enamoran,
la idealizan, le creen fiel, buena persona,
la mamá pa' sus chamacos,
la del sexo apretadito,
la Julieta de su amor (sigh).

Y le escriben sonetos,
algunas cancioncitas
con rimas bien bonitas,
de historias bien portadas
en círculo de Sol.

Le llevan serenatas,
le cantan a la Luna,
le ofrecen las estrellas,
casita con jardín,
la lluvia de sus ojos,
12 flores, muchas cartas,
con sus sueños extraviados,
amenazas de suicidio
¡y también!
y también su corazón.

Y mientras los poetas
comienzan a trovar,
Luna se dedea y eyacula en La mayor.

Cuando el padre Luna dice es hora de dormir,
nosotros nos echamos en el suelo,
nos rascamos los tanates,
nos cogemos la erección,
la abrazamos y ensuciamos nuestros dedos.
Como estamos jodidos, no tenemos pa'l papel,
nos limpiamos los mecates con sonetos.

Mauricio Jiménez
(cc) 2006

Ya tenemos la melodía, el Nery y el Duke quedaron en poner el resto de la música. Sin embargo, la estrenamos el pasado viernes 7 de Julio en el tokín del HACS, así, pelona, a capella, tres brutos en el escenario (simón, como cuarteto incompleto) haciendo malos chistes estilo Les Luthiers, pero sin el estilo y con el tremendo nerviosismo de mis padawans por estar en un escenario del DeFectuoso frente a la banda roñosa, pero nos quedó chida. Los apestosos nos aplaudieron, el público despistado que nomás iba por un café ponía caras de ¿dondestoy, we? Así que nomás puedo decir que fue un éxito, he escrito mi canción definitiva.

Mauricio Jiménez Montero
(que dice que no sabe qué chingados hacer con la puta risa)

canción_de_cuna_3.JPG
Morocco, el Duke y el Nery
estrenando Canción de Cuna para Cuarteto de indigentes.

1 comentario:

Mariposa dijo...

jajajajajajaj que risa para un día aburrido jajajajaja un domingo de vil weba, menos mal que entre a ver que chingados explicabas tu en ese tema de cancioncitas con historia.

Y pues bueno, eso de estar con la roña psssss inpone definitivamente, pero bueno, dentro de todo esta chido, porque ellos al menos si ponen atención.

Mi canción definitiva, suena mucho a Luís Ramiro verdad? el orgasmo de Carrera.

beso.

P.D.
nunca he entendido los codigos en blog... a veces ni spam entra acá.
Pero me quita tiempo a mi para firmar xD!