domingo, 28 de junio de 2009

La Diampira

El otro día iba con mi mujer a recoger a nuestra hija cuando vimos un grupo de personas llorando por un chavito que estaba muerto, al parecer un animal lo había mordido o algo así. En ese momento mi esposa y yo nos miramos como diciendo "Oh, oh, ¡La Cabrita!", y apretamos el paso hacia la escuela.

Llegamos al panteón y buscamos el Mausoescueleo. Ahí preguntamos a los maestros por la Dianija, ellos nos respondieron con naturalidad que estaba enterrada durmiendo la siesta y yo me puse punk. Les dije "¡No mamen! ¿Cómo que enterrada? ¿Qué tal que le falta el aire y se muere?" Ellos me miraron con calma mientras pensaban "Ay, este pendejo. ¡No se puede morir! Por eso me caga tratar con papás mortales." Pero contuvieron su ira y sólo me dijeron que me tranquilizara que ella estaba bien.

Yo seguía preocupado porque en casa soy el primero en correr cuando la Diana se despierta, pero en eso la tierra se empezó a alzar, como como en caricatura de Bugs Bunny, y yo me sorprendí por la fuerza de mi hija que segurito había olido a sus papás y se había despertado, pero no, nomás era un topo que me dijo todo estaba bien, que todos seguían durmiendo y como yo seguía preocupado me invitó una chela, pero al ver que mi susto crecía me dijo "No hay tos, yo invito."

Regresamos de la chela justo a tiempo porque la Diampira se había despertado al fin y caminaba hacia nosotros, mi chiquita, toda linda toda ella, toda vestidita de negro, con su pielecita toda blanca, más blanca que su padre lechues, con su pelo grisalbino y sus ojitos como de gato. Mi mujer la cargó y me dijo emocionada ¡Mira, ya le salieron sus colmillitos! Yo le aventé unas pupilas tiernas y descubrí un hilito de sangre (no sé, tal vez de niño) colgando de sus labios...

En eso que me despierta un grito de Diana reclamando su lechita y me levanté para darle su biberón...

...por cierto, ya le están saliendo los colmillos.

2 comentarios:

Amalkaviana dijo...

Mi religión también me prohibe creer en las fechas de caducidad...

Muy bueno.

Unknown dijo...

Mira nomás, en una d eesas hasta somos feligreses de la misa perroquia.

Espero, Katrina, ke te hagas Cliente Frecuente de este humilde Show.

MJM