lunes, 12 de octubre de 2009

La Morockola presenta: Miltón Ludovico - Parque de Diversiones

La entrada de 31 Minutos a la televisión infantil fue un hito interesante ante la multitud de programas diseñados por adultos sobre lo que de debe ver un niño en la televisión, programas insulsos, repetitivos y paternalistas que a base de vocecitas chillonas, personajes oligofrénicos y colores vistosos enganchan a su mercancía a miles de pequeños que de esta manera aprenden el pensamiento lineal de sus padres. 31 Minutos llegó rompiendo estos paradigmas creando un estilo fresco con un humor que funciona a varios niveles por lo que puede ser disfrutado por enanos y mayores. Hablar de La música de 31 Minutos es hacer más extenso el tema, música para niños desde el niño interior, no desde lo que dictan los cánones sobre lo que le interesa a un niño, sino lo que le interesa al niño en verdad, temas tan importantes como quitarle las rueditas de apoyo a la bicicleta, la tragedia de un mal corte de pelo, el niño que no puede jugar a la pelota porque se enoja la vecina, el cabroncete que juega Rinraja (o como le dice mi hija Rin rin corre), el chamaco que prefiere bailar que estudiar, ser el niño nuevo del barrio, el escuincle que construye un castillo en la playa y mira que todo su esfuerzo se lo lleva el mar, etcétera. Estos temas tan importantes envueltos de música en diversos estilos excepto la insulsa visión musical, monótona y repetitiva de muchos compositores para niños. De la tercera y última temporada de 31 Minutos y su disco Ratoncitos, La Morockola presenta a Milton Ludovico y su Parque de Diversiones:

1 comentario:

ANYELYT dijo...

A LUISA (mi hija)y a mi nos gusta mucho este programa y, coincido contigo respeto a al programa y musica, aunque no toda la musica me gusta en especial me gusta mucho la de mi muñeca me hablo.
SALUDOS niño.